Trilogía




Artículo principal: Los Juegos del Hambre
Véase también: Los Juegos del Hambre (película)
Lanzado el 14 de septiembre de 2008, Los Juegos del Hambre es el primer libro de la trilogía.

Katniss Everdeen, la narradora de la historia, cuenta la historia de un Capitolio dominante y 12 maltratados distritos de la nación de Panem. Cada año, cada distrito es forzado a enviar un niño y una niña, llamados tributos, para pelear a muerte en los Juegos del Hambre anuales. La hermana pequeña de Katniss, Prim, es elegida para los Juegos, pero Katniss toma su lugar y se encuentra empujada hacia un torbellino de violencia, confusión y dominación mientras lucha por sobrevivir.




Artículo principal: En Llamas
Véase también: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Lanzado el 1 de septiembre de 2009, En Llamas es el segundo libro de la trilogía.

El Capitolio nunca deja que la gente olvide que la rebelión fue la razón de por la qué los Juegos del Hambre fueron inventados, y Katniss rápidamente se da cuenta que sostener esas bayas para salvar su vida y la de Peeta Mellark hizo lo mismo. Antes de que ellos se embarcaran a su Gira de la Victoria por cada distrito, el Presidente Coriolanus Snow visita a los Everdeen, diciéndole a Katniss que ella debe convencer a los distritos, y más a él, que ella y Peeta están verdadera y profundamente enamorados, o el costo será devastador. Aunque ella trata fuertemente para hacerlo, un levantamiento comienza en el Distrito 11 durante su gira. La noche de su entrevista, Peeta le pide a Katniss que se case con él y ella dice que sí, pero para el Presidente Snow, no es suficiente. Al gobierno del Distrito 12 se le es dado un nuevo Jefe de los agentes de la paz para mantener control político. Además, el Vasallaje de los Veinticinco, el 75º Aniversario de los Juegos, pone a Katniss en el peligro de la arena una vez más.



Artículo principal: Sinsajo
Véase también: Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Lanzado el 24 de agosto de 2010, Sinsajo es el tercer y último libro de la trilogía.


Después de escapar la arena, Katniss Everdeen es llevada al Distrito 13 a tomar su rol en la rebelión como el Sinsajo. Peeta, sin embargo, no logró ir al Distrito 12. Fue secuestrado por el Capitolio y nombrado vencedor de los 75º Juegos del Hambre. Lo torturaron por información acerca de los rebeldes, pero él no tenía ninguna, ya que Haymitch Abernathy no le dijo nada. Después de semanas de ver a Peeta en televisión, los rebeldes irrumpen en la mansión del Presidente Snow y lo liberan al igual que a otros vencedores. Katniss se alivia al ver a Peeta, pero él no se alivia al verla. Había sido secuestrado por el Capitolio y cree que ella no es de confianza.

0 comentarios: